La ceremonia de entrega de los Premios Emmy 2017 ha comenzado con un espectáculo musical que apuntaba a que iba a ser una gran noche de glamour y fiesta, pero que no ha tardado en dejar paso a la reivindicación política, poniendo especual énfasis en Donald Trump, el ausente de la noche como ya era de esperar.
Junto al Presidente de Estados Unidos, los líderes de Corea del Norte y Rusia también han sido mencionados en la letra de la canción que ha abierto la noche, además de salir su foto en la pantalla gigante del escenario.
Entonces ha llegado el momento del discurso de Stephen Colbert y el maestro de ceremonias ha asegurado que, precisamente la televisión y los miembros de su Academia, tienen la culpa de que Trump esté en la Casa Blanca.
" Si hubiera ganado un Emmy no se habría presentado a presidente. Es culpa vuestra ", aseguraba mencionando también el hecho de que el Presidente, que ha estado nominado en diversas ocasiones, siempre se ha quejado de que los Emmy están "amañados".
Sean Spicer parodia sus palabras más polémicas
Y cuando parecía que se iba a retomar el curso televisivo de la noche, apareció en escena el exportavoz de la Casa Blanca Sean Spicer, que se parodió a sí mismo con un discurso desde lo que parecía el estrato presidencial.
" Estos Emmys tendrán la mayor audiencia que se haya visto, punto. Tanto en persona como alrededor del mundo", aseguró poniéndole humor y recordando aquella intervención tan criticada cuando aseguró que el nombramiento de Donald Trump había sido la investidura más multitudinaria de la historia. " A diferencia de la Presidencia, los Emmys van al ganador del voto popular ", dijo a ese respecto Colbert.