#METOO

Sean 'Diddy' Combs enfrenta 120 nuevas acusaciones de abuso sexual a hombres y mujeres de entre 9 a 38 años

Dos abogados estadounidenses se suman ahora a la acusación particular añadiendo que tienen nombres de "mucha gente poderosa" que ha participado de todo esto.

Brais Besteiro 02 Octubre 2024 en Bekia

El caso de Sean 'Diddy' Combs empieza a complicarse y enturbiarse a medida que pasan los días. Tras ser detenido en Nueva York acusado de tráfico sexual, crimen organizado y trata de personas y serle rechazada la libertad bajo fianza en hasta tres ocasiones, al rapero y productor musical se le suman ahora otras 120 acusaciones de agresión sexual en diferentes Estados que próximamente podrían convertirse en demandas civiles individuales.

Así lo anunciaba Tony Buzbee, un abogad de Texas, quien asegura que tras la detención ha recibido hasta 3.000 acusaciones de agresión sexual y violación por parte de Sean 'Diddy' Combs: "El mayor secreto de la industria del entretenimiento, que en realidad no era un secreto en absoluto, finalmente ha sido revelado al mundo. El muro de silencio ahora se ha roto (...) Expondremos a los facilitadores que permitieron esta conducta a puertas cerradas. Perseguiremos este asunto sin importar a quién impliquen las pruebas", aseguraba en una rueda de prensa el pasado 1 de ocutbre.

Tras reducir a 100 estas acusaciones siendo las que se pueden corroborar y considerar creíbles, el letrado asegura tener pruebas más que suficientes como "fotos, vídeos y textos" no solo para acusar a Combs, sino a todos aquellos vinculados con este caso que van de su familia a amigos y celebridades: "Implican a mucha gente poderosa (...) con secretos muy sucios. Llegará el día en que nombraremos otros además de Sean Combs. Y hay muchos nombres (...) Los cómplices, los que sabemos que vieron cómo se producían estos comportamientos y no hicieron nada. Personas que participaron, lo alentaron y lo incitaron. Ellos saben quiénes son".

Hay fotos, vídeos y textos que probarían los delitos

Estas 120 demandas serán interpuestas contra Sean Combs en Nueva York, Los Ángeles y Miami e incluirán delitos como "agresión sexual violenta o violación, sexo facilitado con una sustancias ilegales, difusión de grabaciones de video, abuso sexual de menores". Las presuntas víctimas y demandantes, asegura otro de los abogados, Adrew Van Arsdale, al Washintong Post son hombres y mujeres que tenían entre 9 y 38 años cuando ocurrieron todos estos hechos. Este caso tendrá "un alcance sin precedentes".

Estas agresiones -añaden ambos abogados- ocurrieron entre el año 2.000 hasta 2.010, en el apogeo de Diddy, y en lugares como en Nueva York (Manhattan o en los Hamptons), en Los Ángeles y Miami, en hoteles conocidos y residencias privadas, fiestas navideñas o fiestas de lanzamientos de discos, en audiciones o en las famosas 'fiestas blancas de Combs' que organizaba a comienzos de los 2.000 y no faltaba ninguna celebridad.

Por el momento Sean 'Diddy' Combs se encuentra en la cárcel metropolitana de Brooklyn y se le ha negado ya en hasta tres ocasiones la libertad bajo fianza. Su abogado, Marc Agnifilo, ha negado todas estas acusaciones asegurando que han venido todas ellas motivadas por la primera demanda interpuesta por su exnovia 'Cassie' el pasado 2023 y que se retiró tras un importante acuerdo económico. Con esto como precedente, estas presuntas víctimas simplemente denuncian para conseguir dinero.

En cuanto a los 1.000 botes de aceite para bebé y lubricante encontrados en las casa de Combs durante los registros de marzo de 2024, su abogado ha explicado que 'Diddy' "tiene una casa grande y compra al por mayor", aventurándose incluso a asegurar que sería en los famosos supermercados Cotsco: "Hay en todos los lugares donde tiene una casa".