No había pasado ni un día desde la toma de posesión de la presidencia de Estados Unidos por parte de Donald Trump cuando ya miles de mujeres alrededor de más de 60 países del mundo se habían echado a las calles para hacer frente al nuevo mandato que se avecina por parte del magnate.
Una coalición integrada por activistas, artistas, cantantes y actrices que se encargaron durante la pasada campaña electoral de criticar duramente al candidato republicano, ha querido volver a hacerse eco de su opinión, y lo han hecho a través de una alianza en contra del sexismo, la discriminación, la violencia contra las mujeres o también los ataques contra las minorías del país estadounidense. Algunas de las caras que más han trascendido ha sido la de la cantante Madonna, quien ha aparecido de una manera inesperada para decir o más bien a dar la bienvenida a una nueva época: "Nuestro rechazo como mujeres a esta nueva era de tiranía".
Concienciación en Hollywood
Miles de mujeres han conseguido que Washington se convierta en la primera 'sede' de la defensa de los derechos ante la inminente llegada de Trump a la Casa Blanca. Madonna añadió: " Las mujeres no son lo único que está en peligro, sino todas las personas marginadas. Hemos necesitamos un momento tan oscuro como éste para despertarnos".
Otras caras conocidas como Jessica Chastain, Emma Watson, Katy Perry, quien apoyó en su campaña a Hillary Clinton, o Cher fueron otras de las caras conocidas que estuvieron en la Marcha de las Mujeres en Washington.
Pidiendo apoyo
La actriz Scarlett Johansson también ha tenido unas devastadoras palabras para Donald Trump, comenzando de esta manera: "Presidente Trump, no voté por usted. Dicho esto, respeto que usted es nuestro presidente electo y quiero ser capaz de apoyarle", para más tarde continuar diciendo: " Primero, les pido que me apoyen, que apoyen a mi hermana, que apoyen a mi madre, que apoyen a mi mejor amiga ya todas nuestras amigas, que apoyen a los hombres y mujeres aquí presentes que ansiosamente esperan ver cómo sus próximos movimientos pueden afectar drásticamente sus vidas ".
Otras actrices como Charlize Theron, Julia Roberts, Ashley Judd, Chloe Moretz, Chelsea Handler, Helen Mirren o Whoopi Golberg tampoco quisieron perdérselo, ni las famosas cantantes Rihanna o Alicia Keys, que dijo ante todo el público expectante: "Somos madres, somos artistas, somos activistas. Nuestro potencial no tiene límites". Además, en esta ocasión alzó la voz por una causa muy distinta a la que le suele mover cuando canta, y lo hizo para defender a las personas más débiles de Estados Unidos.
También ellos se unen
Y no solo mujeres, sino también hombres pertenecientes al mundo de la actuación como James Franco o el actor español Miguel Ángel Silvestre quisieron prestar su apoyo a una causa tan importante como ésta. Por su parte, Franco llevaba un gran cartel donde podía leerse: "Las mujeres son perfectas", mezclándose entre tanta gente que quiso tomar las calles.
Por otro lado, Silvestre estaba acompañado de más personas que del mismo modo sujetaban enormes carteles, e incluso publicó una imagen a parte de una niña de la multitud con un mensaje que decía así: "Las chicas podemos cambiar el mundo".