Desde su irrupción en el panorama internacional, Tom Daley es una de las figuras con mejor palmarés en el mundo de los saltos. Su primera gran participación fue en 2008, en el Campeonato Europeo de Natación, con tan solo 14 años Ahora, a sus 27, se acaba de consagrar en Tokio, al conseguir su primer oro olímpico en 10 metros plataforma sincronizado junto a Matty Lee. De esta manera, consigue su mejor posición en unos juegos olímpicos tras los bronces que obtuvo en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016.
Tras conseguir su ansiado objetivo, se ha mostrado muy alegre y contento con el resultado obtenido, y ha aprovechado el momento para mandar un mensaje de apoyo a toda la comunidad LGTBIQ+. En la rueda de prensa después de su triunfo ha afirmado que se siente orgulloso de ser gay y ha querido apoyar a todas las personas que son como él: "Espero que cualquier joven LGBT pueda ver que no importa cómo de solo se sienta en este momento, no está solo y puede lograr cualquier cosa. Hay muchos miembros de la familia que eliges aquí que están listos para apoyarte".
No es la primera vez que hace un tipo de comunicación de este tipo. En 2018 publico un tuit parecido: "Me siento muy afortunado por poder ser quien soy abiertamente y sin preocupaciones. Espero que algún día todos los deportistas de los países de las Commonwealth puedan ser libres para competir también siendo abiertamente las personas que son".
Como le afectó el confinamiento
Casado con el director de cine Dustin Lance Black, tienen un hijo en común desde 2018. A raíz de la pandemia del coronavirus y del confinamiento que se hizo en muchos países, se ha dado cuenta que lo más importante que tiene en su vida no son sus trofeos o sus medallas, sino poder compartir tiempo junto a su esposo y su hijo. El mismo piensa que todo lo que ha sucedido a nivel mundial le ha hecho madurar, y le ha hecho valorar más a su familia.