Yuyee ha vivido más de seis años de angustia después de que fuera detenida y entrara a prisión por un supuesto delito de tráfico de drogas, algo que siempre ha asegurado que no cometió y en todo momento ha defendido su inocencia. La exmujer de Frank Cuesta vivió un auténtico infierno, aunque al fin ha conseguido ver la luz.
Su versión siempre ha sido que todo se trató de una conspiración policial debido a al activismo del herpetólogo. Pero tras años llenos de tristeza, ahora puede recuperar su vida y disfrutar de su libertad junto a sus hijos.
Pese a estar en libertad, tanto Yuyee como Frank Cuesta no han querido hacer declaraciones sobre cómo han vivido el proceso, aunque sí dijo él: "Saldrá pronto hablando en algún vídeo pero todavía no está preparada". Su intención es recuperarse de lo vivido y pasar tiempo con sus hijos Zipi, Zape, Zorro, Zen y Pepsi.
Pese a que no existan unas primeras declaraciones de la expresa, sí han salido a la luz unas imágenes de Yuyee en un refugio de animales que tanto ella como Cuesta tienen en Tailandia. El televisivo ha colgado un vídeo en Youtube, un clip en el que se puede ver cómo disfruta haciendo lo que más le gusta. Se puede apreciar cómo coge una serpiente del suelo, una pitón reticulada
Aplaudida por muchas personas
Muchas personas han querido enviarle todo su cariño y más sabiendo todo lo que ha tenido que vivir para conseguir la libertad. " Lo que hiciste durante estos seis años, levantarte todos los días y viajar varios kilómetros para verla, llevarle comida y volver a las 5 de la mañana para llevar a los niños a la escuela... No abandonaste nunca a Yuyee, eres un gran hombre. Te queremos, Frank", se puede leer en los comentarios.