Según el jefe de los investigadores médicos de Nueva York, el joven de tan solo 19 años moría por una combinación letal de drogas que había consumido de forma accidental. Se trataba de una mezcla de "fentanilo, el bromazolam [cuyo compuesto principal es la triazolobenzodiazepina, un sedante], el alprazolam [otro sedante], el 7-aminoclonazepam [un tipo de clonazepam, un antiepiléptico], la ketamina y la cocaína", recogen medios como TMZ o People, que han tenido acceso a esos exámenes médicos.
Es precisamente el fentanilo una de las drogas más conocidas ahora mismo por el gran consumo en Estados Unidos y cuyos efectos sobre las personas han acabado por bautizarla como 'la droga zombie' por la postura y comportamiento que adoptan. El fentanilo es un fuerte opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente. Según un informe de la plataforma Families Against Fentanyl, esta droga ya es la principal causa de muerte no natural entre los estadounidenses de entre 18 y 45 años.
Una mezcla letal de 6 drogas diferentes
El pasado mes también fue detenida una persona como sospechosa de haber sido quien le vendió las drogas manipulada al nieto del actor y que le costaron la vida. Se trata de una joven de 20 años llamada Sofia Marks y que se espera que haga frente al juicio por este caso a finales de este mes de agosto de 2023, dos meses después de la muerte del joven.