"Steven Seagal fue designado como enviado especial de la Cancillería rusa para cuestiones relacionadas con los contactos culturales entre Rusia y EE.UU", explicaba el comunicado del Ministerio Ruso. El objetivo principal de esta elección es favorecer el desarrollo de las relaciones entre los dos países "en el ámbito humanitario, incluidas la esfera de la cultura, el arte, los intercambios sociales y juveniles y otros", añadía el comunicado.
El actor conoció a Putin en 2016
Steven Seagal, que fue recibido en 2016 por Vladimir Putin, obtuvo la ciudadanía rusa ese mismo año. El actor estadounidense, que también tiene parientes rusos, ha viajado con frecuencia durante toda su vida al país y en alguna que otra ocasión ha demostrada la simpatía que siente hacia el Presidente de Rusia: "Uno de los grandes líderes del mundo", afirmó Seagal sobre Putin.
Y es que la buena relación entre el actor y Rusia viene prolongándose desde hace años. En 2014, Seagal expresó su apoyo a la anexión de Crimea a Rusia, considerándolo "muy razonable". Además, un año antes, Putin propuso nombrar al intérprete cónsul honorífico de Rusia en California y Arizona