La Selección Española de Fútbol Femenino ha conseguido su primera victoria en el Mundial tras una final contra la Selección Inglesa. Sin embargo, durante la celebración se ha producido un beso entre el presidente de la Real Federación Española, Luis Manuel Rubiales, y la jugadora Jennifer Hermoso. Un gesto que, en cierta medida, ha empañado la final, pues enseguida ha despertado el interés público y ha generado un sinfín de críticas y comentarios.
El más perjudicado ha sido Luis Rubiales, que ha recibido multitud de críticas por este gesto. "Que alguien me explique esto de Rubiales a Jennifer Hermoso", "Lo del presidente de la Federación de España Luis Rubiales en la final del Mundial es impresentable" o "A Casillas, Piqué, Sergio Ramos y Busquets no los tocabas tanto ni les dabas besos cuando ganaron el mundial, eh Rubiales", han sido algunos de los comentarios que han circulado en las redes en alusión al polémico beso.
El beso se ha producido al final del encuentro cuando las campeonas han recibido la copa. Luis Rubiales primero ha abrazado a Jennifer Hermoso, después le ha sujetado la cabeza con las dos manos y acto seguido le ha dado el beso en la boca. Todo ello mientras que ella ha permanecido en actitud inmóvil. Ante el aluvión de críticas, él ha reaccionado y se ha defendido de todas ellas quitándole importancia a lo ocurrido.
Luis Rubiales: "No podemos hacer caso a las idioteces"
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha intentado quitar hierro al polémico beso con Jennifer Hermoso durante la final del Mundial de la siguiente manera: "El beso con Jenni? Idiotas hay en todas partes. Cuando dos personas tienen una muestra de cariño sin importancia, no podemos hacer caso a las idioteces. Somos campeonas y con eso me quedo", ha asegurado en 'Radio Marca'.
Por su parte, la jugadora ha pedido que no se le dé más importancia al tema. "Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento ", ha explicado para después volver a insistir en que ha sido un gesto de "amistad y gratitud" y que lo único importante ha sido ganar el Mundial.