LA POLÍTICA, DE LUTO

Rubalcaba, Toni Cantó, Rosa Díez y José Bono asisten a la capilla ardiente de Santiago Carrillo

El mundo de la política está de luto por la muerte de Santiago Carrillo a los 97 años de edad. Su capilla ardiente ha estado repleta de rostros conocidos de todos los ámbitos políticos.

Ana Sánchez 19 Septiembre 2012 en Bekia

Galería: Capilla ardiente de Santiago Carrillo

El mundo de la política está de luto. Santiago Carrillo, uno de los hombres clave de la Transición Española, moría este martes 18 de septiembre a los 97 años de edad después de algunas complicaciones de salud en los últimos meses.

Por su capilla ardiente, instalada en el Auditorio Marcelino Camacho de la sede de Comisiones Obreras de Madrid, han pasado a lo largo de toda la mañana decenas de personas tanto anónimas -algunos militantes comunistas iban envueltos en la bandera republicana- como rostros conocidos del mundo de la política y el espectáculo.

Entre ellos los actores Álvaro de Luna y Juan Diego y los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel. Pero, sin duda, el grupo más numeroso es el de los políticos que se han acercado a dar el últimos adiós al secretario general del PCE entre 1960 y 1982.

Las cenizas de Santiago Carrillo serán esparcidas en la costa de Gijón

Rosa Díez junto a Toni Cantó, la Ministra de Empleo Fátima Báñez, Esteban González Pons, Manuel Chaves, Carme Chacón, Alfonso Guerra, Adolfo Suárez Illana, el expresidente del Congreso José Bono, Elena Valenciano, Alfredo Pérez Rubalcaba, Gaspar Llamazares, Jaime Lissavetzky o Eduardo Madina, entre otros muchos rostros de la política nacional.

Todos ellos han dejado por unas horas a un lado su condición política para despedir a Santiago Carrillo, cuyos restos mortales serán incinerados este jueves en el cementerio de La Almudena de Madrid. Sus cenizas posteriormente, según ha informado la familia, serán llevadas a Gijón y lanzadas al mar, tal y como era su deseo.

En esta noticia

Santiago CarrilloPolítico

Toni CantóActor

Alfredo Pérez RubalcabaPolítico

José BonoPolítico