Barack Obama continúa inmerso en la lucha por ganar las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre contra el republicano Mitt Romney, y conseguir así un segundo y último mandato como presidente de Estados Unidos.
En un acto el mandatario se desplazó a California para convertir en monumento nacional el hogar de César Chávez, líder sindical hispano fallecido en 1993 que luchó por los derechos de los trabajadores agrícolas.
El presidente mostró una vez su carisma y entonó el 'sí, se puede' que tantas veces pronunció Chávez, visitó la tumba del líder junto a su viuda y otros familiares y se llevó la ovación de los presentes en un intento por captar el voto latino.
Entre las numerosas personas que allí se encontraban destacó la actriz Rosario Dawson, a quien Barack Obama se acercó para charlar brevemente antes de continuar con su agenda marcada, un gesto que emocionó a la actriz.
No ha sido la única que ha apoyado a Obama recientemente, sin ir más lejos Katy Perry es una de las más firmes defensoras de su campaña y además de cantar para él se ha pintado las uñas con la cara del presidente y con los símbolos del Partido Demócrata que este representa.
Aunque al pensar en un personaje que aprovecha su fama para hacer campaña por Obama no se puede obviar a George Clooney, uno de los más férreos defensores del presidente, que ha vuelto a apoyarle en un evento que tuvo lugar en Los Angeles al que acudió junto a su novia Stacy Keibler y el cantante Jon Bon Jovi.