CONMOCIÓN

Rompe la orden de alejamiento para cuidar a su marido enfermo y él la mata a hachazos

El marido de Juani Monge tenía una orden de alejamiento, pero ella rompió la orden de alejamiento para cuidar a su marido que sufría una grave enfermedad.

Bekia 27 Noviembre 2016 en Bekia

El pasado 17 de noviembre, el pueblo de Virgen del Camino, que pertenece al municipio de Valverde de la Virgen, en León, conmocionó a conocer el trágico final de una de sus vecinas, Juani Monge, muy querida por los vecinos, como recoge El País.

La convivencia entre Juani y su marido Roberto comenzó a ser insostenible, pues éste impedía a su mujer salir con sus amigas e incluso, en una ocasión, cuando se celebraban las fiestas en el pueblo, la encerró en una finca que se encontraba a un kilómetro del domicilio familiar.

Aunque Juani compartía con sus amigos en Facebook una vida totalmente distinta. Diez días antes de denunciarlo en una comisaría de Ávila, la pareja disfrutó en la localidad de la fiesta medieval junto a su hija. Pero, finalmente, Juani decidió denunciar a su marido por malos tratos y se dictó una orden de alejamiento contra él de 250 metros y se activó un protocolo de seguimiento de riesgo.

El pasado 17 de noviembre, Juani decidió volver al pueblo, después de enterarse que Roberto sufría una grave enfermedad y estaba recibiendo quimioterapia. La Policía Local se acercó al domicilio familiar para preguntar si todo iba bien, y ella respondió que todo iba bien. Aunque continuaban viviendo en casas separadas, ella en el domicilio conyugal y él en la finca.

Trágico finalmente

A las nueve de la noche, un vecino se encontró en la cera un gran charco de sangre que procedía del domicilio de la pareja. Los agentes, al entrar en la vivienda, se encontraron el cuerpo sin vida de Juani, que había sido asesinada a hachazos, y el de Roberto, también muerto, colgado de una cuerda.