Galería: Antonio Tejado en imágenes
Novedades sobre el robo en casa de María del Monte e Inmaculada Casal el pasado 25 de agosto de 2023 en el que ha sido involucrado su sobrino Antonio Tejado. El juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla ha recibido el informe pericial oficial de las 288 piezas y piedras preciosas sustraídas en el hogar de la cantante y su pareja y al que ha tenido acceso el Diario de Sevilla y que tasa en 181.345,53 euros el valor total del robo.
Los dos peritos de la Asociación Judicial Nacional de Peritos expertos en joyas, gemas y piedras preciosas explican en este informe que se ha obtenido este valor a través del "método de comparación de muestras" que se utiliza para calcular un precio medio de mercado "teniendo en cuenta la cuantía media de objetos similares a los efectos sustraídos de segunda mano" ya que no se ha podido acceder a los objetos robados pertenecientes a María del Monte e Inmaculada Casal.
Explican en este informe que para esta tasación solo han podido consultar tres facturas de esos relojes, por lo que han tenido que acudir a "diferentes anticuarios y casas de antigüedades para obtener un precio medio de mercado de segunda mano" así como "a páginas webs especializadas en el sector, ya que se desconocen las características y calidades de los efectos sustraídos a valorar en este informe".
Esta lista de objetos robados consta de un total de 288 piezas en las que se incluyen 20 relojes de alta gama como un reloj Panter de Cartier tasado en 9.800 euros; un Rolex de acero con esfera negra tasado en 8.334 euros; o un Cimax de oro con cadena de serpiente tasado en 7.868 euros. También un solitario de brillantes de tres kilates tasado en 4.335 euros; tres pulseras de oro amarillo, blanco y rosa que rondan los 4.000 euros; y un anillo de brillantes y zafiros de tres kilates valorado en 1.600 euros.
Los peritos apuntan también que hay objetos que no han podido ser tasados ya que no se dispone "de un número exacto de piezas ni de sus características, composición, material, etc". Con esto se refieren a "dos joyeros, uno con medallas, broches y pendientes, y otro con pasadores y relojes del padre de la cantante de la firma Cartier; así como numerosos pendientes, anillos y colgantes de bisutería de marcas como Loewe, Tous o Swarosky, entre otras", recoge también El Diario de Sevilla que ha tenido acceso a este informe.
En la denuncia que se interpuso tras el robo, María del Monte enumeró que de su propiedad se habían llevado objetos como un Rolex, una medalla de oro de la hermandad de Rocío de Villamanrique, varias pulseras, dos pares de bolas de coral con un brillante, un collar de coral íntegro, pendiente de oro con esmeraldas, brazaletes y esclavas de oro con brillantes pequeños y un reloj con la coroja de brillantes y oro rosa. Además de esto, objetos de gran valor como mecheros de la marca Christina Dior, bolígrafos y plumas de alto valor económico como un estuche de la firma Montblanc y de una edición limitada.
Por parte de Inmaculada Casal, esta denunció también el robo de un Rolex, cuatro relojes de oro joyas como un pendientes de oro y zafiro, pendientes de coral, un solitario con diamante, otras joyas con zafiro, brillantes y corales entre los que se espeficiaba un colgante de coral blanco de Egipto.
La indemnización de la aseguradora que ya ha recibido María del Monte
Tal y como informa también el mencionado medio, en octubre de 2023 María del Monte había recibido 267.639,15 euros de indemnización por parte de la compañía aseguradora Helventia en concepto de " daños y perjuicios " causados durante el asalto a su casa. También están pendientes de liquidar otros 41.231,37 euros en caso de que la víctima acreditase que la indemnización ha sido destinada a la compra de relojes y joyas similares a las sustraídas. Esto haría un total de 308.870,52 euros en valor de indemnización.
Un perito de la aseguradora también realizó un informe en el que se destacaba que, como ya se había contado anteriormente, la alarma de la vivienda y las cámaras de seguridad no estaban funcionando cuando ocurrieron los hechos, algo de lo que tenía constancia María del Monte desde hacía tiempo y, a pesar de ello, " no tomo ningún tipo de medida para el restablecimiento " de ambas medidas de seguridad "contra riegos de robo". De haberlo hecho señala también "hubiese podido detectar el intrusismo y por tanto reducir el tiempo de intervención en el interior de la vivienda".