No es la primera vez que la visita de un famoso a un país causa cierta controversia. Esta vez la afectada ha sido Rihanna, que ha sido declarada persona 'non grata' por el grupo islámico senegalés que responde al nombre de Colectivo anti-francmasones.
Los días 2 y 3 de febrero se celebrará en el país una cumbre en la que se hablará de la financiación de la Alianza Mundial para la Educación, organización a la que la cantante pertenece como Embajadora de Buena Voluntad, siendo esa la razón por la que está invitada al evento que se celebrará en Dakar.
Una cumbre cuyo fin último es seguir recaudando fondos para financiar la educación del mundo entero, pero especialmente las zonas del planeta más sensibles y menos desarrolladas. No obstante, y aunque las autoridades ya han salido al paso de la polémica asegurando que Rihanna es una simple invitada más, el citado grupo islámico considera que los planes de la de Barbados son bien diferentes.
Rihanna, ¿un mal ejemplo?
Según el comunicado emitido por el grupo, en realidad la artista forma parte de un gran "plan demoníaco" que lo único que busca es " hacer de Senegal un centro de la perversión universal ". Y es que consideran que Rihanna no es el mejor ejemplo: "Los senegaleses cuestionan de forma legítima lo que una contramodelo como Rihanna podría aportar a la educación de nuestros niños", consideran en su escrito.