Rihanna no solo es cantante, actriz y ganadora de un Grammy, sino que ahora también ha sido nombrada Humanitaria del Año 2017 de la Universidad de Harvard por su trabajo filantrópico. La cantante de 29 años, originaria de Barbados, recibirá el Premio Humanitario Peter J. Gomes en una ceremonia en el campus de Cambridge, Massachusetts, el próximo martes 28 de febrero.
La artista ha construido de manera caritativa un centro de última generación para la oncología y la medicina nuclear para diagnosticar y tratar el cáncer de mama, en el Hospital Elizabeth Queen en Bridgetown, Barbados, según ha confirmado el director de la Fundación Harvard, S. Allen Counter.
Rihanna viajó a África en nombre de su fundación 'Clara Lionel' y trabaja como embajadora para organizaciones benéficas como 'Global Citizen' y 'The Global Partnership for Education'.
Labor humanitaria
En mayo del año pasado la cantante lanzó un programa global de becas para la fundación 'Clara Lionel', dedicado a dar a la gente que vive en países como Cuba, Haití y Barbados la oportunidad de estudiar en universidades de Estados Unidos.
En su anual gala benéfica llamada 'Diamond Ball' en 2015 dijo que responder a la gente era importante para ella y que debería serlo para todo el mundo. También añadió que si tenemos la capacidad de ayudar y echar una mano, no importa de qué manera, debemos hacerlo nuestra responsabilidad.