La capilla ardiente de Manuel Fraga, fallecido este domingo a los 89 años, fue instalada este lunes a partir de las 10:30 horas en la residencia de Madrid en la que vivía después de que la familia rechazase que fuera en el Congreso de los Diputados, como le correspondería por ser uno de los 'padres' de la Constitución. Para despedirse del político han sido muchas las caras conocidas que han pasado por el lugar a lo largo de todo el día.
Quienes tampoco han dejado pasar la oportunidad de presentar sus respetos ante unos de los 'padres' de la Constitución Española fueron la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y el expresidente José María Aznar, que estuvo acompañado de su esposa Ana Botella, alcaldesa de Madrid.
Esperanza Aguirre y Encarnita Polo acuden a la capilla ardiente
Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, que definió al finado como "un gran patriota", y ha calificado su muerte de gran pérdida "para todos", el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el exministro Jaime Mayor Oreja, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi y el ministro de Industria, José Manuel Soria, fueron otros de los que se personaron en el domicilio de Fraga.
Asimismo, los socialistas Alfredo Pérez Rubalcaba, José Blanco, Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente Adolfo Suárez, el periodista José María García, la artista Encarnita Polo y Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía dieron el último adiós a Manuel Fraga.
Manuel Fraga, fallecido este domingo a los 89 años, será enterrado este martes en la localidad coruñesa de Perbes, donde se emplaza la residencia familiar del político, lugar en el que pasaba las vacaciones, y donde está enterrada su mujer, María del Carmen Estévez.