Desde 'Fiesta de verano' se han manejado unos mensajes que envió Edwin Arrieta a una persona española en los que explica que quiere mudarse lo antes posible a Barcelona para estar junto al hijo de Rodolfo Sancho: "No se olvide de mirarme el piso en Barcelona, quiero desvincularme de Madrid por los amigos de mi pareja. Como ya le comenté, quiero hacer mi vida con Dani, pero no en Madrid. Mándeme el presupuesto de pareja de hecho. No se preocupe por el pago. Tengo cuenta en un banco de España. Ya para septiembre realizaremos todos los trámites".
En los mensajes que Edwin le manda a alguien en España el pasado 29 de mayo de 2023 a las 13:40 horas habla de Daniel Sancho como si fuera su pareja. Por su parte, Carmen Balfagón, portavoz de la familia de Daniel Sancho, ha hecho hincapié en la necesidad de que estos mensajes formen parte de la investigación policial. "Estamos alegando que Daniel siempre ha dicho que se encontraba en una jaula, así que habrá que comprobar si las intenciones de Edwin eran también deseadas por parte de Daniel o no", ha dicho.
Edwin Arrieta murió degollado
Daniel Sancho continúa en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui, al sur de Tailandia. Concretamente se encuentra en la zona hospitalaria de la prisión por varias razones, una de ellas porque temían por su vida por si se intentaba suicidar o dañar, y otra porque tiene una hernia discal. Allí comparte celda con cinco personas, aunque se espera que pronto pase a un módulo más grande de cien personas.