Londres se ha despertado con un día plomizo, preludio de lo que esperaba en la ciudad. Este miércoles ha tenido lugar el funeral de Margaret Thatcher, acontecimiento que no ha sido de Estado por deseo de la fallecida, pero que sí ha contado con honores militares.
Realeza, política y espectáculo en el funeral de la Dama de Hierro
Y es que no faltaron los familiares de la exprimera Ministra Británica, sus dos hijos, Mark y Carol Thatcher, su nuera Sarah, su yerno Marco Grass y sus dos nietos, Michael y Amanda, vástagos de Mark Thatcher, todos ellos visiblemente emocionados.
Otras de las autoridades presentes fueron el primer Ministro, David Cameron, que acudió con su esposa Samantha, el viceprimer Ministro, Nick Clegg, que hizo lo propio con Miriam González, y los exprimeros ministros Tony Blair y Gordon Brown, que también asistieron con sus cónyuges.
El alcalde de Londres, Boris Johnson, la actriz Joan Collins, la cantante Katherine Jenkins y la Duquesa de York, Sarah Ferguson, que coincidió en el funeral con sus exsuegros, fueron otros de los miles de invitados que dieron su último adiós a la Dama de Hierro, fallecida el 8 de abril a los 87 años.