En esta redada están otras personas involucradas, no solo el portero español, por lo que otros futbolistas como el colombiano Jackson Rodríguez, el uruguayo Maxi Pereira, o la empresa del agente luso Jorge Mendes quien fue representante de Cristiano Ronaldo, Gestifute, han formado parte de este registro.
El futbolista ha querido concreta cómo había transcurrido todo a través de un tuit que ha publicado en su cuenta oficial, que dice así: "Esta mañana la Fiscalía lusa ha venido a mi domicilio en Oporto, como ha ido a otros 76 domicilios de sociedades deportivas, jugadores y clubes, para pedirme documentación. Me he puesto a su entera disposición. La TRANSPARENCIA es uno de mis principios".
Futbolistas y clubes involucrados
La operación ha sido bautizada como Fora de Jogo por la Fiscalía portuguesa, y según el Ministerio Público luso habrá 76 registros, no solo visitas a casas y clubes, sino también a empresas, despachos de abogados o intermediarios. Hay nueve magistrados de la Fiscalía que están actuando en este proceso, así como siete jueces y más de cien inspectores de Hacienda, militares y policías.
Este registro empañaría la candidatura de Iker Casillas como Presidente de la Federación Española de Fútbol, aunque por el momento todo parecía apuntar a que iba a retirarla porque no iba a encontrar el apoyo suficiente de sus compañeros, si bien es cierto, intentaría abrirse un hueco de cara a las próximas elecciones.