LLENA DE AUTORIDADES

Registran la casa de Iker Casillas en una macrooperación contra el fraude y el blanqueo del caso Football Leaks

El futbolista ha visto cómo su casa de ha llenado de autoridades con el fin de ser registrada por fraude fiscal.

Tamara García Copado 04 Marzo 2020 en Bekia

Galería: Iker Casillas y Sara Carbonero abren su casa a Bertín Osborne para 'En la tuya o en la mía'

La casa de Iker Casillas ha sido registrada en el marco de una macrooperación contra el fraude fiscal y el blanqueo en el fútbol. Han sido las autoridades portuguesas las que han acudido a su hogar en Oporto por orden de la Fiscalía. Ha sido la revista Sábado la encargada de revelar dicha información, y todo parece apuntar a que tiene que ver con las revelaciones que ha hecho el hacker portugués Rui Pinto en el caso Football Leaks.

En esta redada están otras personas involucradas, no solo el portero español, por lo que otros futbolistas como el colombiano Jackson Rodríguez, el uruguayo Maxi Pereira, o la empresa del agente luso Jorge Mendes quien fue representante de Cristiano Ronaldo, Gestifute, han formado parte de este registro.

El futbolista ha querido concreta cómo había transcurrido todo a través de un tuit que ha publicado en su cuenta oficial, que dice así: "Esta mañana la Fiscalía lusa ha venido a mi domicilio en Oporto, como ha ido a otros 76 domicilios de sociedades deportivas, jugadores y clubes, para pedirme documentación. Me he puesto a su entera disposición. La TRANSPARENCIA es uno de mis principios".

Futbolistas y clubes involucrados

Por otro lado, hay varios clubes señalados, no solo el Oporto que es en el que juega Iker Casillas, sino también el Benfica de Lisboa y el Sporting de Portugal, los que son los principales equipos del país.

Según Sábado, la sospecha principal es que clubes, sociedades anónimas deportivas, administradores, jugadores, entrenadores, directores deportivos, agentes y abogados recurrieron a documentos contables ficticios para hacer referencia a un fraude de muchos millones de euros al Estado a través de facturas que no corresponderían a servicios efectivamente prestados. Con varios esquemas se querrían esquivar algunas obligaciones tributarias en materia de IVA e IRS, es decir, Impuesto Sobre la Renta, así como prestaciones de la Seguridad Social.

La operación ha sido bautizada como Fora de Jogo por la Fiscalía portuguesa, y según el Ministerio Público luso habrá 76 registros, no solo visitas a casas y clubes, sino también a empresas, despachos de abogados o intermediarios. Hay nueve magistrados de la Fiscalía que están actuando en este proceso, así como siete jueces y más de cien inspectores de Hacienda, militares y policías.

Este registro empañaría la candidatura de Iker Casillas como Presidente de la Federación Española de Fútbol, aunque por el momento todo parecía apuntar a que iba a retirarla porque no iba a encontrar el apoyo suficiente de sus compañeros, si bien es cierto, intentaría abrirse un hueco de cara a las próximas elecciones.

En esta noticia

Iker CasillasFutbolista