Se podría decir que gracias al cáncer se conocieron y establecieron una amistad que no pasó a nada más, por aquel momento. Lindsey Alsup recuerda que "cuando le conocí, lo admiraba... pensaba que era una persona increíble", según publica la web Little Things. Tras el tratamiento cada uno siguió con su vida: estudiaron en universidades distintas, ella se casó y tuvo dos hijos... Pero 15 años después se reencontraron al entrar los dos a trabajar en un hospital.
En 2015 comenzaron a tener más relación, tras la separación de Lindsey Alsup. Joel Alsup declaraba que "cuando terminas un tratamiento de cáncer la vida cambia por completo" y, en este caso, ambos saben cual es ese tipo de vida. "Sabía exactamente cómo era mi vida cotidiana, sabía qué miedos podría tener durante el día y lo entendía" contaba Joel Alsup.
Años después llega la boda
Ninguno de los dos se veía sentados, convertidos en matrimonio, en el mismo lugar donde enfrentaron a la batalla más importante de sus vidas. El objetivo de Lindsey y Joel Alsup es servir de estímulo a otras personas que padecen esta enfermedad o similar, demostrando que no acaba todo y que la vida sigue. Esta pareja es un claro ejemplo de que cuando menos te lo esperas, va la vida y te sorprende.