Indignación al conocerse la sentencia de los cinco miembros de 'La Manada' acusados de una violación a una joven en los Sanfermines de 2016.
Tras 21 meses desde que se inicio el caso por abuso sexual de 'La Manada' a una joven de 18 años, se ha conocido la sentencia de nueve años de prisión para cada uno y cinco años más de libertad vigilada tras cumplir la pena. Han sido condenados por delitos continuados de abuso sexual, pero no por violación. Un fallo que no ha sentando bien en las redes sociales, donde se han dejado comentarios de todo tipo.
También se han podido vivir momentos de gran tensión ante el cordón que ha formado la Policía Foral frente a la Puerta del Palacio de Justicia. Los manifestantes han estado gritando "esta justicia es una mierda", "no es abuso, es violación" o "si tocan a una nos tocan a todas". Además, se han convocado manifestaciones por todo el país para protestar por la sentencia. En Madrid, será frente al Ministerio de Justicia a las ocho de la tarde del jueves 26 de abril en la calle San Bernardo. La opinión de periodistas y políticos
Figuras como la de Pablo Iglesias, Pepa Bueno, La vecina rubia o Angy Fernández han mostrado su indignación al conocer el fallo del caso. Casi todos coinciden en que algo no ha funcionado bien en la justicia al conocer que han sido condenados por abuso sexual, "no es abuso sexual, ha sido una violación". Una decisión del tribunal totalmente contraria a la petición de la fiscalía, que pidió 22 años para cada uno de los miembros de 'La Manada' por agresión sexual.
Además, más de uno por las redes sociales está de acuerdo que "si no te dejas la vida, no es violación. Graban videos y tampoco hay violación de la intimidad", escribía la actriz Anabel Alonso en su cuenta de Twitter. Hay que recordar que 'La Manada' ha sido absuelta de cometer agresión sexual, de robo con violencia o intimidación y de un delito contra la intimidad.