La presidenta del Partido Popular por la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado su dimisión. Las razones por las que la expresidenta del PP en Madrid ha decidido dimitir han sido entre otras por "su responsabilidad política" ante los casos de corrupción que han afectado directamente a su partido. El acto que ha convocado para anunciar su dimisión se ha llevado a cabo en la sede del partido en la calle de Génova de Madrid; el hecho ha tenido lugar después de los registros en las oficinas de los populares cuya finalidad era encontrar respuestas a una presunta financiación irregular.
Sin embargo, Aguirre asume la responsabilidad de haber sido ella quién ubicó a Granados en sus puestos profesionales, por lo que ha asegurado la afectado directamente y a su entorno político: "Ahora sí parece que afectan a una etapa en la que fue secretario general del PP de Madrid, que lo fue porque yo lo propuse y por eso asumo mi responsabilidad política", añadía Esperanza Aguirre en la rueda de prensa.
Aguirre se ha mostrado predispuesta a las preguntas por parte de los periodistas, sin embargo no ha perdido la oportunidad para defenderse de las acusaciones de que su dimisión este relacionada con que ella este implicada en los casos de corrupción. Así de tajante respondía a las preguntas lanzadas en la rueda de prensa: "Nadie piensa que yo me he llevado un duro, pero me echo la culpa in vigilando", ha afirmado. Además asegura que esta decisión personal que ha tomado tiene que ser entendida como una de las respuestas que se tiene que dar a los ciudadanos quiénes quieren gestos por parte de los políticos responsables.
Segunda dimisión
A pesar de que lleva casi 33 años en cargos con rangos de importancia elevados, con esta ocasión ya es la segunda en la que Esperanza Aguirre anuncia una dimisión. En el año 2012, compareció también ante los medios de comunicación para de forma inesperada anunciar su dimisión por "motivos personales", a causa de su cansancio y su estado de salud.
Esta vez la dimisión es definitiva y con una responsabilidad política en su respaldo importante, pues como cabeza de la Comunidad de Madrid ha tenido que dar explicaciones de la polémica que ha desembocado la corrupción en su partido.