El embajador de la Liga española en Estados Unidos acudió al programa 'El Larguero' de la Cadena Ser, donde apenas quiso pronunciarse ante tan sonado escándalo. "Es un tema que sólo pueden contestar y hablar los abogados. Sólo puedo decir que estoy tranquilo", declaró Raúl González midiendo mucho sus palabras. Mientras que la polémica sigue creciendo, los letrados del futbolista trabajan para detener esta orden de embargo alegando que ha sido solicitado un concurso de acreedores en Europa Scar Sport, sociedad que se encuentra en liquidación tras ser vaciada de patrimonio por el ex madridista.
Por su parte, el juez titular del juzgado Ángel Ramón Jiménez del Olmo anunció el pasado 20 de octubre que el jugador disponía de un plazo de 5 días para adjuntar una copia sellada de esa solicitud de concurso para proceder a la suspensión del embargo. Parece que existe cierta esperanza para Raúl González pues dicha solicitud de concurso sí consta en el juzgado de lo Mercantil.
Una larga batalla
Durante esta complicada batalla legal, tanto el jugador como su madre María Luisa Blanco (administradora de la sociedad patrimonial de su hijo) han tenido que prestar declaración en múltiples ocasiones. En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, se puede ver cómo Raúl González niega haber tenido conciencia sobre este negocio, que se encontraba en manos de sus asesores.