Rafael y Luis Medina despidieron a su tía Ana Medina y Fernández de Córdoba tan solo un día después de su fallecimiento en un multitudinario entierro al que no faltaron Nati Abascal y su hermana Ana María, entre otros familiares y amigos de la Casa Ducal de Medinaceli.
A pesar de la difícil separación del padre de sus hijos, Nati Abascal siempre ha presumido de tener una excelente relación con la que fuera su familia política, como demuestra siempre que puede, y así no quiso faltar al sepelio al que llegó acompañada de su hijo Luis. Por su parte, los actuales Duques de Feria, Rafael Medina y Laura Vecino, llegaron por otro lado al entierro, donde se mostraron apenados y de lo más cariñosos con el resto de su familia.
A las 13:00 horas tuvo lugar el entierro en la cripta del Hospital de San Juan Bautista de Toledo, panteón de la Casa Ducal de Medinaceli, hasta donde se acercó la familia y los numerosos amigos que quisieron darle su último adiós a Ana Medina y Fernández de Córdoba.
La Duquesa de Medinaceli no asistió al entierro
Allí estuvieron Ana Gamazo y Juan Abelló, Javier Fitz-James Stuart y Soto, o Carlos Falcó, Marqués de Griñón, que quisieron acompañar a los tres hijos de Ana Medina, que ostentaba los títulos de Condesa de Ofalia y Marquesa de Navahermosa.
Minutos antes del entierro, las coronas de flores llegaron al Hospital de San Juan Bautista, a la vez que los asistentes al entierro, siendo la gran ausente su madre, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, de 95 años, que debido a un problema de salud no ha podido despedir a su hija; Victoria Eugenia, actual Duquesa de Medinaceli, ha perdido a tres de sus cuatros hijos, pues solo sobrevive el Duque de Segorbe.
Ana Medina falleció a los 71 años
Ana Medina Fernández de Córdoba falleció el 7 de marzo en Madrid, ciudad en la que vivió la mayor parte de su vida pese a haber nacido en Sevilla en 1940, siendo una de las primeras amigas 'españolas de Doña Sofía, que hace unos días la visitó en su domicilio.
Doña Ana contrajo matrimonio con Maximiliano von Hohenlohe-Langebourg, hijo del Príncipe Max Egon Hohenlohe y de María de la Piedad Iturbe y Scholtz, Marquesa de Belvis de las Navas. La pareja tuvo tres hijos Marco, Pablo y Flavia y siete nietos. Se divorciaron en 1985. La Condesa se volvió a casar con Jaime de Urzaiz y Fernández del Castillo, fallecido en el año 2003.