NOVEDADES

Rafael Amargo abandona la huelga de hambre y contrata como defensa al abogado de Daniel Sancho

El bailaor perdió 10 kilos y contrajo en covid en tan solo 10 días: "Nos tiene a todos muy preocupados".

Brais Besteiro 23 Enero 2024 en Bekia

Era el pasado 3 de noviembre de 2023 cuando Rafael Amargo ingresaba en la prisión de Soto del Real acusado de un presunto delito de tráfico de drogas tras haber quebrantado la medida cautelar que le obligaba a firmar en los juzgados cada 15 días. Ante esto, el juez del caso decretó prisión provisional hasta la celebración del juicio al considerar que había riegos de fuga. 2 meses después, el 4 de enero de 2024, el bailaor empezaba una huelga de hambre para precisamente protestar por su situación.

Ahora, apenas dos semanas después, Amargo se ha visto obligado a abandonar su particular protesta desde prisión por prescripción médica al empeorar su salud en cuestión de días. "Ha tenido que abandonarla por motivos de salud. En diez días perdió 10 kilos y contrajo el Covid, por lo que era recomendable que dejara el ayuno. Nos tiene a todos muy preocupados", ha explicado a la revista Pronto su mujer, la también bailarina Luciana Bongianino.

Esta aseguraba también que su abogada, Ana Isabel Peña, estaba trabajando ya en otro recurso para presentar ante el juez y conseguir que Rafael Amargo pueda esperar al juicio en libertad condicional: "Su abogada está preparando nuevos documentos para llevarlos a la Audiencia Provincial de Madrid con el fin de presentar un nuevo recurso de súplica para que le concedan la libertad provisional y pueda esperar en el exterior a la celebración del juicio".

Segunda vez que cambia de abogados

En cambio, apenas unas horas despuésde publicarse esta información, era el medio 20 minutos el que informaba que Rafael Amargo había cambiado su defensa dejando así de trabajar con la mencionada abogada y pasando ahora a estar defendido por el abogado Marcos García Montes, el mediático letrado encargado también de la defensa de Daniel Sancho desde España por el presunto asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia.

Según el mencionado medio y sus fuentes, el bailaor se habría sentido desamparado en alguna ocasión por parte de su abogada, motivo por el que había decidido ahora prescindir de sus servicios. Esta sería ya la segunda vez que Amargo cambia de abogado ya que anteriormente había trabajado con Cándido-Conde Pumpido hijo -hijo del Presidente de Tribunal Constitucional del mismo nombre- y su relación profesional no se acabó en buenos términos.

En esta noticia

Rafael AmargoBailarín