Ahora, apenas dos semanas después, Amargo se ha visto obligado a abandonar su particular protesta desde prisión por prescripción médica al empeorar su salud en cuestión de días. "Ha tenido que abandonarla por motivos de salud. En diez días perdió 10 kilos y contrajo el Covid, por lo que era recomendable que dejara el ayuno. Nos tiene a todos muy preocupados", ha explicado a la revista Pronto su mujer, la también bailarina Luciana Bongianino.
Esta aseguraba también que su abogada, Ana Isabel Peña, estaba trabajando ya en otro recurso para presentar ante el juez y conseguir que Rafael Amargo pueda esperar al juicio en libertad condicional: "Su abogada está preparando nuevos documentos para llevarlos a la Audiencia Provincial de Madrid con el fin de presentar un nuevo recurso de súplica para que le concedan la libertad provisional y pueda esperar en el exterior a la celebración del juicio".
Segunda vez que cambia de abogados
Según el mencionado medio y sus fuentes, el bailaor se habría sentido desamparado en alguna ocasión por parte de su abogada, motivo por el que había decidido ahora prescindir de sus servicios. Esta sería ya la segunda vez que Amargo cambia de abogado ya que anteriormente había trabajado con Cándido-Conde Pumpido hijo -hijo del Presidente de Tribunal Constitucional del mismo nombre- y su relación profesional no se acabó en buenos términos.