El partido benéfico que iba a celebrarse en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid entre Rafa Nadal y Novak Djokovic ha sido suspendido. La noticia ha sido dada a conocer por la organización Alma Nadal, que ha informado de la misma a través de un comunicado.
" Los médicos han estado mirando mi rodilla y sufro de una tendinitis en el tendón rotuliano. Tengo que estar 15 días en reposo, lo que hace imposible que pueda jugar con Novak Djokovic tal y como teníamos previsto y anunciado", señalaba la nota firmada por el tenista.
Asimismo, el balear ha señalado que acaba de comenzar un tratamiento de recuperación para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos de Londres "y volver a representar a España" en un evento en el que además portará la bandera rojigualda tras haber sido designado abanderado por la Junta de Federaciones Olímpicas.
Rafa Nadal disfruta en la piscina con su hermana Maribel
"Mi primer pensamiento es para los aficionados que ya compraron entradas, pero también mi agradecimiento y disculpas a Novak Djokovic que venía de manera desinteresada a este evento, así como a la Fundación Real Madrid que tanto ha trabajado junto al equipo de mi fundación para que todo saliera bien.", ha querido señalar Nadal, que también ha asegurado que va a intentar buscar una nueva fecha para el partido.
Finalmente ha confesado que volverá a entrenarse en 15 días, por lo que ahora va a combinar su recuperación con unas pequeñas vacaciones, de hecho, tras quitarse las muelas del juicio y haber perdido en la segunda ronda de Wimbledon, Nadal disfrutó de una jornada de sol y piscina con su hermana Maribel. El de Manacor quiso hacer partícipe del momento a todos sus seguidores colgando una foto en Facebook.