Rafael Nadal ha querido hablar alto y claro tras la polémica de los guiñoles franceses, que acusaban a los deportistas españoles de dopaje, restando importancia a todas las informaciones que han aparecido en los medios.
Rafa Nadal apoya a Alberto Contador
En el vídeo, el número dos del mundo aparece bebiendo una botella de agua en una gasolinera para luego evacuar su vejiga en el depósito de gasolina de su todoterreno, marchándose a toda velocidad, hasta el punto de que la policía le detiene por ir a 280km/h. El vídeo termina con una frase, entre los escudos de las federaciones españolas como las de fútbol o tenis españolas, que dice: "Los deportistas españoles no ganan por casualidad".
No obstante, Rafa ha defendido con mucho orgullo el deporte español. "Los españoles triunfan por varios factores: espíritu de superación, espíritu de mejora y exigencia máxima". Además, el número dos del mundo manda un mensaje a los franceses: "Con menos recursos hemos conseguido más que ellos, algo estaremos haciendo mejor. No es un tema de pastillas ni jeringuillas", saliendo del paso después de que los guiñoles reflejaran al tenista y a Iker Casillas mostrando su apoyo a Alberto Contador firmando con jeringuillas.
"Me siento querido en Francia, sobre todo, fuera de la pista. Allí me siento arropado", concluyó el seis veces campeón de Roland Garros, a la par que defiende al ciclista de Pinto. "Creo en él y todos los deportistas españoles, también. Es honesto trabajador y ha llegado ahí por el espíritu de superación y las ganas de estar ahí", finalizó.