Rafa Nadal no regresará a las pistas para disputar las semifinales de la Copa Davis, previstas para los días 14, 15 y 16 de septiembre en Gijón, pues a pesar de que este era su deseo, la lesión que padece no le permite volver todavía.
La nota señala también que las pruebas han sido favorables, por lo que continuará con el tratamiento que está realizando, donde combina "medicación especifica, fisioterapia, programa de rehabilitación y potenciación muscular progresiva". Por todo ello se descarta el quirófano.
Rafa Nadal volverá cuando no le duela
El de Manacor ha expresado su tristeza por haberse perdido sobre todo los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el US Open, aunque ha pesado más sus ganas por mantener una carrera larga: "tengo muchas ganas de volver a competir y disfrutar del circuito, pero tengo muchos años por delante y mi rodilla necesita un descanso. Volveré cuando no duela y pueda competir con garantías", explica en la nota.
"Estoy tranquilo, después de la reunión con los médicos me alegre al saber que la evolución ha sido positiva en las últimas semanas y se ha podido descartar una intervención. Seguiré trabajando como me indican los médicos para poder estar en condiciones de retomar la competición lo antes posible", finalizó Nadal, dando nuevamente las gracias por el apoyo recibido desde que anunció su lesión.