La llamada 'Armada Española', formada por Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López, Marcel Granollers, Tommy Robredo y Albert Montañés, que el próximo mes de diciembre disputará en Sevilla la final de la Copa Davis 2011, estuvo presente en un emotivo homenaje en Barcelona al ex jugador catalán Andrés Gimeno. Disputaron una pequeña competición, cuya copa terminó en manos de Nadal.
El gran ausente de la jornada fue Fernando Verdasco, que no pudo asistir al acto por motivos familiares, ya que su padre estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica, lo cual le obligó a quedarse en Madrid y perderse el partido al que tantas ganas tenía de asistir.
Los Sánchez Vicario apoyan a Andrés Gimeno
Entre los asistentes que se agolparon en las gradas del Palau Blaugrana de Barcelona para asistir a este acto que emocionó al homenajeado estuvieron Maribel Nadal, hermana de Rafa, y su novio, y la familia Vicario. Una embarazada Arantxa, que cuenta los días que le faltan para volver a ser madre, estuvo con su marido, Josep Santacana, y con su hija Arancha.
Por su parte, Emilio Sánchez Vicario se dejó la piel en el torneo mientras desde las gradas le observaban , además de sus padres y su hermana, su esposa Simona Brozetti y sus hijos. Otro veterano que también jugó fue Álex Corretja, que en esta ocasión no acudió junto a su pareja, Martina Klein, con quien sí estuvo en un partido benéfico de tenis de mesa.
El extenista Sergi Bruguera y su familia también se dejaron ver, así como Jordi Arrese, Oscar Hernández, Beto Martín, Francis Roig, Carlos Costa, Luis Arilla, Manolo Santana y Manolo Orantes, entre otros, que consiguieron entre todos emocionar a Andrés Gimeno, que recibió este homenaje para paliar la maltrecha situación económica por la que pasa a sus 74 años.