Rafa Nadal es uno de los mejores deportistas españoles en un país en el que el listón está muy alto. Por ello ha sido elegido como abanderado de nuestro país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que portará la bandera rojigualda y encabezará la delegación nacional en la ceremonia inaugural que tendrá lugar el próximo 27 de julio.
El tenista se encuentra muy agradecido, por lo que no dudó en grabar un vídeo de poco más de medio minuto en el que ha señalado: "Para mí, llevar la bandera de España representando a todos los deportistas olímpicos en Londres es un verdadero honor y lo único que puedo hacer es agradecer a todas las Federaciones Olímpicas que me hayan dado esta posibilidad".
"Creo que llevar la bandera será uno de los momentos más emotivos que vaya a tener en toda mi carrera y creo que es el reconocimiento a la trayectoria de muchos años y nada, lo único que puedo decir es gracias, le deseo todo lo mejor a nuestros deportistas en Londres y nos vemos allí. Un abrazo.", fueron las palabras que dedicó Nadal, consciente de la importancia que tiene ser el abanderado.
Rafa Nadal, un tenista que ha hecho historia
Los mayores rivales de Nadal eran los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández, que cuentan con mejor palmarés en unas Olimpiadas que el de Manacor, pues se hicieron en el Oro de Atenas 2004 y una Plata en Pekín 2008, aunque debido a la competición en Weymouth estarán lejos de Londres y no podrán asistir a la ceremonia inaugural.
Descartado quedó también el piragüista David Cal, el deportista con mejor palmarés olímpico, pero el nuevo reglamento le ha dejado fuera, pues su oro y tres platas no computan debido a que el elegido no puede haber sido abanderado en otras Olimpiadas, y Cal portó la bandera de España en Pekín 2008.
Por su parte, Rafal Nadal es a sus 26 años el mejor tenista español de la historia. El actual número 2 del mundo en el ranking de la ATP tiene en su haber una medalla de oro en individuales en los Juegos Olímpicos de Pekín y ha ganado once Grand Slam, 7 Roland Garros, donde acaba de marcar un hito, 2 Wimbledon, 1 Open de Australia y 1 Open de Estados Unidos, entre otros méritos.