Pese a ser uno de los mejores tenistas del mundo y el mejor de España Rafa Nadal no está pasando por su mejor momento debido a la lesión que le ha apartado de cumplir uno de sus sueños, ser el abanderado de nuestro país en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres.
El tenista continúa recuperándose en su Mallorca natal y no ha dejado que cunda el desánimo; además está feliz por el cariño recibido por todo el mundo y no dudó dar las gracias a través de Facebook a todos los que se han volcado con él: "Estos días han sido muy duros... ¡Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo!".
El pequeño texto iba acompañado por una foto en la que se puede ver a Rafa Nadal relajado sobre un sofá, siendo esta la última instantánea que el tenista ha publicado en las redes sociales en las últimas semanas.
Han sido muchas las personas anónimas que han mostrado su apoyo a Rafa Nadal, aunque también algunas personalidades han enviado sus ánimos al mallorquín; el último de ellos ha sido el Rey Don Juan Carlos, que durante la audiencia en la que despidió al equipo olímpico español manifestó que sentía lo ocurrido a Rafael Nadal, además de desearle "que siga adelante, que estamos detrás de él, que tenemos mucha confianza en él y que no se desanime ".
La renuncia de Rafa Nadal a competir y ser abanderado en Londres 2012
" No me encuentro en condiciones de competir en las Olimpiadas de Londres y por tanto no viajaré como estaba previsto con la delegación española para competir en las mismas", anunció en un comunicado el pasado 19 de julio.
" Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir. He apurado hasta el ultimo momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser ", explicaba.
" Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los Juegos en Londres, así que os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión", finalizó Nadal.