El número dos del mundo será el encargado de portar la bandera española aunque su designacións e hará oficial en Junio.
Rafa Nadal verá cumplido su sueño de portar la bandera española en el Estadio OlÃmpico de Londres el 27 de julio al frente de la delegación española, tal y como ha publicado Marca.
Esto es algo que le hacÃa mucha ilusión al de Manacor, como confesó en diversas ocasiones. "SerÃa una de las ilusiones de mi vida ser abanderado representando a mi paÃs, que es España, pero no depende de mÃ", explicó en 'Los desayunos de TVE'.Se hará oficial en junio
No obstante, El Comité OlÃmpico Español oficializará su nombre en junio cuando haya modificado los estatutos para resolver controversias que no se contemplaron cuando hace ocho años se decidió plasmar por escrito las condiciones que debÃa reunir el abanderado.
La elección del abanderado de España en el desfile inaugural de los Juegos OlÃmpicos debe recaer, según rezan los estatutos del COE, en el deportista que mejor currÃculum olÃmpico tenga en el momento de su celebración. En la capital británica serÃa el turno de David Cal, pero el piragüista ya portó la bandera en PekÃn, por lo que queda descartado como opción.
Por ese mismo motivo, en la reunión del 28 de marzo de las federaciones olÃmpicas se introducirá una cláusula por la que el abanderado no puede repetir experiencia en sucesivos Juegos para hacerlo más plural. Es la razón por la que David Cal, que encabezó el desfile español en El Nido de PekÃn por renuncia de Gervarsio Deferr, no volverá a hacerlo. Además, la presencia del piragüista español no está confirmada, ya que disputará su clasificación los últimos dÃas.Asimismo, los sustitutos de Cal deberÃan ser los componentes del 49er de vela Ãker MartÃnez y Xavi Fernández, pero su sede estará en Weymouth, motivo por el cual no se les ha planteado como posibles abanderados. Y es que aunque sólo ha ganado una medalla en los Juegos OlÃmpicos, Rafa Nadal es buque insignia de un deporte que ha llevado a lo más alto del panorama internacional.
2011 ha sido un año muy importante para el malloquÃn. Ganó Roland Garros y se alzó con la quinta Ensaladera para España, pero perdió siete finales (US Open y el Open de Australia, además de cinco Masters 1000). Sin embargo, los triunfos de Rafa son los más celebrados por todos los españoles.