Varias decenas de personas han quemado imágenes del Rey Felipe VI y de la Constitución española durante la manifestación anticapitalista de la Diada que tuvo lugar en Barcelona, en el Barrio de Born. También durante la misma se han quemado banderas de España, Francia y de la Unión Europea.
Este año los encargados de organizar la manifestación ha sido la CUP y otras organizaciones relacionadas con este partido como, Alerta Solidaria, Arran y Endavant, el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes.
La cabecera de la marcha estaba liderada por la CUP que portaban una pancarta en al que se podía leer el lema de " en los Países Catalanes desobedecemos por la independencia ". La marcha comenzó en la plaza de la Urquinaona de Barcelona, luego se han dirigido al Arco del Triunfo, más tarde han pasado por el Parque de la Ciutadella y después se han dirigido al barrio de Born donde ha finalizado la manifestación.
Cuando ya finalizaba el acto en el Born algunas personas han encendido antorchas para quemar unos folletos que se les había repartido antes, en los que aparecía una imagen del Rey en una cara y en el anverso la primera página de la Constitución.
Primera vez que se queman fotos del Rey Felipe
Aunque en esta manifestación es habitual que al final varios encapuchados quemen fotos del Rey, este año ha sido la primera vez que lo han llevado a cabo los propios manifestantes de forma conjunta.
Estrada ha insistido en la idea de que haya un referéndum unilateral: " Que no nos vengan con inventos ni con elecciones plebiscitarias. Estamos obligados a la unilateralidad", ha señalado.