Una chica normal
Era una chica normal, con una vida tranquila junto a sus padres y estudiando algo que le gustaba. Al terminar la carrera decidió ingresar en la Casa Blanca como becaria en Washington D.C. Sin lugar a dudas esta fue una decisión de las que marcaron su vida, pero ella no lo podía saber hasta que todo ocurrió.
'El escándalo Lewinsky'
Nada hacía presagiar lo que ocurriría tras la llegada de esta joven becaria a la Casa Blanca. Bill Clinton se habría quedado prendado de ella y habrían tenido varios encuentros sexuales según contó ella en su día. Bill Clinton lo negó en todo momento, ya que él estaba casado con Hillary Clinton y, además, esto podía hundir su carrera profesional.
Una mancha blanquecina analizada en su vestido desveló que el ADN era de Bill Clinton y la verdad salió a la luz. El Presidente había tenido un escarceo con la becaria y los dos salieron igual de perjudicados. Clinton perdió mucho prestigio y se tuvo que enfrentar a un proceso de impugnación por perjurio, abuso de poder y obstrucción a la justicia, pero salió bien parado. Lewinsky, por su parte, quedó marcada para siempre.
Repercusión personal
Si el Presidente quedó perjudicado, la becaria no fue para menos. Monica Lewinsky fue juzgada por muchos, estuvo en el foco mediático durante mucho tiempo y, a día de hoy, esta historia aún se recuerda. Pasó bastante tiempo sufriendo la repercusión de esta situación e incluso, se ha llegado comentar que pensó en quitarse la vida. Su madre temía por que esto ocurriera y la vigilaba constantemente.
No solo su vida personal se ha visto afectada por este escándalo, sino también en cuanto a lo laboral se refiere. Ha asegurado en más de una ocasión que ha rechazado ofertas millonarias por hablar de lo que ocurrió con Bill Clinton, pero no solo eso, ya que además Lewinsky ha tenido verdaderos problemas para encontrar trabajo. Intentó conseguir un puesto en agencias de comunicación destinadas a campañas sociales y humanitarias, pero el escándalo con el Presidente suponía un impedimento para quien la iba a contratar.
Dando tumbos en lo laboral
Tras guardar silencio durante mucho tiempo, Monica Lewinsky decidió pasar página y comenzó a tejer. Montó una empresa llamada The Real Monica y vendía bolsos de punto reversibles y con un toque hippy. Al mismo tiempo que su vida giraba alrededor de bolsos, decidió volver a hablar de su escándalo y preparó una autobiografía. Fue el biógrafo Andrew Morton el encargado de realizarla. 'Monica's Story' se publicó en marzo de 1999 y obtuvo cantidades millonarias por esta. En el libro se contaba con todo lujo de detalles lo que había vivido en la Casa Blanca.
Tras el libro siguió dando tumbos en lo profesional y firmó un contrato por valor de un millón de dólares para protagonizar anuncios de la dieta para adelgazar Jenny Craig. Tras ser elegida se volvió a formar un gran revuelo y la marca decidió cancelar los anuncios y terminar la campaña antes de tiempo y Monica Lewinsky cobró menos de la mitad de lo que le habían prometido.
Ha trabajado como corresponsal del canal británico Channel 5 donde tenía un programa llamado 'Monica Postcards' y explicaba las tendencias más habituales en Nueva York, donde ella se encontraba. También ha colaborado en diferentes programas de televisión donde, en la mayoría, ha vuelto a hablar sobre Clinton.
Cambio de vida
Monica Lewinsky decidió marcharse a Londres a vivir y alejarse de todo lo que tantos problemas le había ocasionado. Su empresa de bolsos cerró y comenzó a estudiar psicología social en la London Schools of Economics. Ya había estudiado la carrera universitaria de psicología cuando era joven y decidió especializarse algo más en este tema aprovechando que no tenía muy claro lo que hacer profesionalmente. Tras esto estuvo dando tumbos por diferentes ciudades.
De Londres se marchó a Los Angeles, después a Nueva York y le siguió Portland. Sin lugar a dudas, Lewinsky tuvo unos años bastante movidos, ya que tras su polémico escándalo nada le salía como ella quería. Tuvo que reinventarse y pensar qué es lo que quería hacer e intentar conseguirlo.
Solidaria y escritora
En la actualidad Monica Lewinsky trabaja en diferentes organizaciones solidarias, por lo que está constantemente dando charlas y discursos en distintos eventos. Apoya muchas causas relacionadas con el acoso cibernético y otro tipo de exclusiones sociales. Ella se sintió en su día excluida y por eso ha decidido dedicar su vida a ayudar a personas que tienen problemas en este sentido.
Vanity Fair ha sido el único medio que le dio la oportunidad de continuar en los medios, pero dejando a un lado el tema de Clinton. Comenzó relatando lo ocurrido, pero esto le sirvió para comenzar una época de colaboración en la revista que continúa a día de hoy. De hecho, acude a la fiesta de este medio como si fuera una auténtica estrella.
Se ha vuelto una mujer bastante espiritual y hace meditación. Además continúa yendo a terapia, ya que como buena psicóloga considera que es algo necesario en su vida. En todo este tiempo no ha formado una familia y solo se le ha relacionado con el productor de cine y televisión Jeff Boggs con el que tuvo una breve relación. Lo que está claro es que el nombre de Monica Lewinsky siempre estará ligado al de Bill Clinton y al escándalo sexual que marcó sus vidas.