Esta joven de 23 años se aferró a su sueño y no fue lo prudente que se espera que una futura mamá sea. No obstante, en cuanto llegó a la capital de Brasil, informó a sus jefes de su estado presentándoles también un certificado médico que la autorizaba a jugar, ya que los médicos a los que había acudido no veían ningún inconveniente ya que no es un embarazo de riesgo. Eso sí, su máxima preocupación es el virus Zika que podría afectar al desarrollo del bebé.
Olímpicas y embarazadas
De momento Diana Reyes no ha jugado en ninguno de los partidos que se han disputado durante estas olimpiadas, pero no desiste y tiene la esperanza de que en algún momento pueda levantarse del banquillo para dar todo por su país. Muchos puertorriqueños han cuestionado su decisión y sobre todo se le ha tachado de egoísta por no haber cedido su puesto a otra persona de su país deseosa de conseguir su sueño olímpico.
En 1948, la atleta Fanny Blankers-Koen ganó 4 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Nur Suryani Taibi, la malaya que compitió en tiro durante los juegos de Londres 2012, lo hizo estando embarazada de ocho meses. Otras deportistas, en contra, han tenido que renunciar a los Juegos Olímpicos por circunstancias parecidas.