El diseñador de la firma durante 23 años ha sido despedido en la más estricta intimidad este viernes en Reus, al mismo tiempo que Pronovias enviaba un comunicado con algunas aclaraciones.
El pasado miércoles 9 de enero nos levantábamos con la triste noticia del fallecimiento de Manuel Mota. Era Pronovias, firma de la que era director creativo desde hacía 23 años, la encargada de enviar un comunicado anunciando la tragedia.
Ahora la familia ha despedido a Manuel Mota en una ceremonia muy íntima celebrada esta mañana de viernes en Reus. Un adiós al que no ha acudido ningún representante de Pronovias por expreso deseo de la familia, tal y como ha apuntado la firma en un comunicado enviado a la prensa para aclarar algunos asuntos y especulaciones surgidas tras la muerte del diseñador. "Pronovias desea expresar su consternación por las trágicas circunstancias del fallecimiento de su Director Creativo, Manuel Mota", comienza diciendo en alusión a que el cuerpo del creativo fue encontrado con un cuchillo clavado cerca del corazón en los aseos de un centro de salud de Sitges.
"Queremos transmitir el enorme cariño que hemos sentido siempre hacia Manuel como compañero así como la gran admiración que le hemos profesado por su extraordinario talento creativo. Manuel era una persona absolutamente excepcional y así quedará en nuestros corazones", continúa antes de adentrarse en el aspecto delicado.Las relaciones entre Manuel Mota y Pronovias han sido siempre extraordinarias
"Ante diversas informaciones aparecidas en los medios de comunicación, queremos destacar que, en 23 años de trabajo, Manuel ha sido un puntal de la Compañía aportando en todo momento su entusiasmo, energía y creatividad. Las relaciones entre Manuel y la Dirección de la Compañía así como con su entorno más próximo han sido siempre extraordinarias. Esta Empresa desmiente categóricamente cualquier tipo de desavenencia laboral con Manuel. Todo el recorrido profesional y personal de Manuel en Pronovias ha sido intachable demostrando en la Compañía hasta el mismo día de su fallecimiento una actitud absolutamente positiva y cordial".
Y el escrito concluye explicando que su ausencia en el funeral de Manuel Mota ha sido por expreso deseo de la familia del fallecido. "Guardaremos siempre de Manuel un recuerdo imborrable como el gran compañero que fue. La familia de Manuel Mota ha expresado el deseo de que nadie de Pronovias acuda al funeral de Manuel como hubiera sido nuestro deseo más sentido".