Tras todo el revuelo producido sobre este asunto, la compañía contestó: "Tenemos la obligación de negarnos a dejar embarcar a aquellos pasajeros que estén descalzos o no vestidos de una forma adecuada". El portavoz de la aerolínea, Jonathan Guerin, aseguraba que "las dos adolescentes viajaban con un pase especial de beneficio de la empresa, para la que hay que cumplir una política de vestimenta determinada".
"A nuestros pasajeros normales no se les negará el embarque porque estén usando leggins o pantalones de yoga. Al volar con este pase especial, exigimos rotundamente que los pasajeros sigan nuestras reglas, y esa era una regla inquebrantable", explicaba la compañía en su página web.
Numerosas celebrities ofendidas
Este suceso revolucionó al mundo entero, donde celebrities como Chrissy Teigen, Sarah Silverman o Patricia Arquette se pusieran en pie de guerra contra este lamentable episodio vivido en Denver. Las bromas, las criticas y los memes empezaron a llenar Twitter con numerosos hastags. La mujer de John Legend quiso aprovechar el momento y comentar: "He volado con la compañía después de no llevar pantalones, simplemente un top y un vestido. La próxima vez me pondré unos vaqueros y una bufanda".
La actriz Patricia Arquette, por su parte, fue de las más afectadas y ofendidas con la noticia. "¿Por qué no está permitido que las chicas utilicen leggins en los vuelos? ¿Quién es el agente que se encarga de vigilar en la puerta de embarque la ropa que llevan las mujeres?", escribía la actriz en su cuenta de Twitter. Ante este mensaje, la compañía respondió: "Los empleados de United están enseñados bajo una base de normas. Los pasajeros que disfruten del pase especial son priorizados, pero no cumplieron las normas sobre el atuendo".
Tras este mensaje, Arquette comentó: "¿Había algo extraño en esos leggins? ¿Comprendéis que acabáis de hacer muy infelices a la mitad de los clientes de United Airlines. Resulta que la compañía prohíbe a los pasajeros con billetes para empleados embarcar con leggins, pantalones rasgados vaqueros y pantalones cortos. United debería actualizar su política de vestimenta". Por otro lado, la actriz Sarah Silverman comentaba muy disgustada: "Vuelo un montón. Voy a cambiar los vuelos de mi próxima gira de Abril a otras aerolíneas".