El descubrimiento de los cuerpos fue en una zona rural tranquila, cerca de la ciudad de Ballyjamesduff este lunes 29 de agosto por la mañana. Se dio la alarma poco antes de las 10:45 cuando fueron llamados por el personal de la escuela en la que el Sr. Hawe trabaja y en la que tenía previsto asistir a una reunión.
La investigación policial
Dos agentes de policía llegaron al lugar en la finca Oakdene, Barconey, donde vivía la familia Hawe, y poco después se hizo el sombrío descubrimiento y se puso en marcha una investigación.
El comisario encargado de llevar el caso aseguró en una rueda de prensa: "Creemos que todas las respuestas están dentro de la casa". También dijo que el asesinato es la causa más probable.
Los policías explicaron que no están buscando para cualquier otra persona en relación con las muertes. Un comisario adjunto indicó que era evidente que no había utilizado un arma de fuego y que una serie de objetos que se encuentran en la casa siguen siendo objeto de un examen técnico detallado en curso de la investigación: "Hasta que el examen se complete no estamos en condiciones de decir la causa exacta de la muerte".