Si bien la lucha por la presidencia de Estados Unidos está dejando imágenes y momentos comprometidos para Joe Biden, ahora es el turno de Donald Trump, quien ha sido herido por una bala en un suceso que se investiga ya como un atentado y que ha dejado una víctima mortal. Todo ha ocurrido cuando estaba dando un mitin en Butler, al oeste de Pensilvania. El candidato republicano sufrió heridas leves después de que la bala rozara su oreja derecha, lo que ha provocado imágenes del expresidente de Estados Unidos con sangre en la cara.
Sin duda ha sido un momento de lo más tenso que ha preocupado a muchos de sus seguidores, así como a su hija, Ivanka Trump, quien ha decidido pronunciarse sobre lo ocurrido. " Gracias por vuestro amor y por las oraciones por mi padre y por las otras víctimas de la violencia sin sentido de hoy en Butler, Pensilvania", ha empezado diciendo.
Hardest picture of all time. pic.twitter.com/gjAkAChgOQ
? Donald J. Trump ?? News (@DonaldTNews) July 13, 2024
"Estoy agradecida al Servicio Secreto y a todos los demás agentes del orden por sus rápidas y decisivas acciones de hoy. Yo continúo rezando por nuestro país. Te amo Papá, hoy y siempre ", ha finalizado el comunicado. A su vez, ha etiquetado en la publicación a su padre, Donald Trump y ha compartido el mismo mensaje por las historias temporales de Instagram. No obstante, no ha sido la única que ha dado unas palabras tras lo ocurrido.
Primeras palabras de Donald Trump
Donald Trump Jr., el hermano de Ivanka Trump, y su esposa Vanessa también han querido hablar sobre lo ocurrido. " Él nunca parará de luchar por nuestra América ", ha dicho su hijo por X (antiguo Twitter). Por su parte, el hija que tuvo con la actriz Marla Mapels, Tiffany Trump, también se ha unido a sus hermanos. " Aprecio profundamente el gran amor y apoyo hacia mi padre. Gracias Dios por mantener a mi padre con vida. La violencia política nunca es la respuesta. Dios bendiga al Servicio Secreto y a las fuerzas del orden que intervinieron valientemente. Por favor incluyan a las familias de las víctimas en sus oraciones. Como vieron hoy, mi padre es un luchador y continuará luchando por ti y por Estados Unidos", ha dicho contundente.
No obstante, el mensaje más esperado era el de Donald Trump, quien ha roto su silencio a través de su propia red social, Truth Social, para decir: " Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un silbido, disparos y sentí inmediatamente que la bala me atravesaba la piel. Hubo mucho sangrado, así que me di cuenta de lo que estaba sucediendo". Además, como sus hijas Ivanka y Tiffany, ha querido agradecer la rápida respuesta de los Servicios Secretos y ha enviado " condolencias a la familia de la persona que murió y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida ".