Una vez conocido el veredicto, las reacciones no se han hecho esperar. Una de ellas ha sido la de Darlin Arrieta, hermana de Edwin Arrieta. El encargado de transmitirla públicamente ha sido Juango Ospina, abogado de la familia Arrieta, la cual no ha podido viajar hasta Tailandia para asistir a la lectura de la sentencia.
A través de una llamada telefónica con la revista Lecturas, Juango Ospina ha dejado claro lo que la familia Arrieta sigue sufriendo. "Darlin ha pedido un rezo para su hermano y para darles fortaleza en este camino tan largo que tienen que afrontar", ha revelado el letrado sobre la hermana de la víctima, quien se ha quedado en Colombia junto a sus padres. "Darlin quiere agradecer a los medios que han empatizado con su sufrimiento por el trato que han recibido de los mismos en unos meses muy complicados", ha añadido.
La familia Arrieta no quería pena capital
Para la revista Lecturas ha afirmado que: "La familia Arrieta siguen sumidos en el dolor, pero agradecen esta decisión". No obstante, a pesar del dolor, Ospina ha querido dejar claro en el programa de Telecinco que ni la familia ni él estarían tranquilos si la condena hubiera sido pena capital. "La cadena perpetua nos pone en una situación de tranquilidad profesional y personal", ha asegurado.
Sobre la indemnización, Juango Ospina ha afirmado que es un "mero formalismo". "Daniel Sancho no tiene ningún patrimonio ahora mismo, pero como ya dijo su abogado está escribiendo un libro y se puede dar la posibilidad de que se publique y luego se venda a una televisión. Lo que si vamos a pedir ahora es el embargo del dinero que Daniel Sancho pueda recibir en prisión para comprar cosas. Que ese dinero sea para la familia de Edwin Arrieta", ha señalado.
Ahora, el futuro escenario que se abre para la familia de Arrieta y la de Sancho es el plazo de 60 días para presentar un recurso contra la sentencia. Según la revista Lecturas, mientras la defensa de Daniel Sancho sí recurrirá el fallo, pues no era el resultado que esperaban, Juango Ospina no ha querido confirmar lo que harán, ya que primero deben valorar y analizar la sentencia.