Luis Enrique ha puesto las cartas sobre la mesa al presentar su primera lista de convocados, como nuevo seleccionador español, tras la destitución de Julen Lopetegui el pasado mes de junio. Las grandes sorpresas en la convocatoria para los partidos de España contra Croacia e Inglaterra en Septiembre han sido las bajas de Jordi Alba, Koke y Iago Aspas. Parece ser que el lateral indiscutible de la selección española en los últimos años no entra dentro de los planes del técnico asturiano, ya que no terminó muy bien con él durante su etapa en el Barça.
? OFICIAL | Lista de convocados por @LUISENRIQUE21para los partidos ante Inglaterra (@England) y Croacia (@HNS_CFF) de la UEFA Nations League#UnaNuevaIlusiónpic.twitter.com/JXES4A9VoD
? Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) August 31, 2018
Otro de los fijos, Koke, también se ha quedado fuera. Aspas y Lucas Vázquez, fijos para Julen Lopetegui, también se caen de la lista de 24 jugadores, aunque en verdad son 23 jugadores, ya que Diego Llorente no acudirá ya que está lesionado. Las novedades en la primera lista del seleccionador son el portero Pau López, del Betis, Íñigo Martínez del Athletic Bilbao, Dani Ceballos, Suso y Raúl Albiol. Pero los dos convocados más sorprendentes han sido el defensa de la Real Sociedad, Diego Llorente, que está lesionado y la vuelta a la Selección Española de Álvaro Morata, que no está cosechando buenos números en Inglaterra.
¿Una nueva selección?
Ya adelantó en su día cuando salió presentado como nuevo técnico de la Selección de España que habría sorpresas, y así ha sido, aunque "nunca ha tenido en mente hacer una revolución". "Pero hay que hacer una evolución de lo que ha sido el estilo es necesario. No me he fijado en si son altos, bajos, guapos o me caen bien o mal", asegura Luis Enrique en rueda de prensa.
Al ser preguntado por la baja de Jordi Alba ha vuelto a responder que "ya adelanté que iba a haber sorpresas, es muy difícil ser jugador de la Selección Nacional ". Y también ha querido hablar sobre su decisión final: " Hemos empezado por una serie de jugadores fijos, puede pasar por momentos que no estén al 100% pero su rendimiento te da confianza para llamarlos, otros vienen por el estado de forma ".