Desde la ventana de su apartamento del Vaticano, el Papa Francisco I ha rezado el primer Ángelus de su pontificado. El argentino Jorge Mario Bergoglio ha querido trasmitir un claro mensaje a los 150.000 oyentes que ocuparon la plaza de San Pedro: "Jesús nunca se cansa de perdonarnos, nunca. El problema es que nosotros nos cansamos de pedir perdón".
Como ya hiciese el mismo día de su elección, el santo Pontífice ha pedido que se siga rezando por él. Además, éste mismo mensaje lo ha repetido en el primer tweet que ha escrito desde que fuese designado obispo de Roma: "Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco".
Se verá con Fernández de Kirchner y Benedicto XVI
Seguro que Bergoglio ha podido comprobar como ha engordado su agenda desde la semana pasada. No solo es el nuevo líder de los católicos, sino que a la vez se ha convertido en el jefe de estado de la nación más pequeña del mundo.
Francisco este lunes se reunirá con la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. El Papa y la presidenta han tenido varios encontronazos cuando Francisco todavía era Cardenal. El sábado se entrevistará con el Papa emértio Papa Benedicto XVI, reuniendo así por primera vez en siglos a dos papas en el mismo lugar.