En torno a las 3 de la madrugada cinco hombres irrumpieron en la habitación disfrazados de policías franceses y con máscaras. La por aquel entonces mujer de Kanye West fue atada de pies y manos y su boca fue tapada también con cinta aislante para que no gritase. Tal y como ella misma relató posteriormente en 'Keeping Up With The Kardashians' sin poder contener las lágrimas, hubo un momento en el que creyó que iba a ser violada por uno de los ladrones y posteriormente asesinada.
La fatídica noche del 3 de octubre de 2016
Unos hechos que se ampliaron este febrero de 2021 con la publicación del libro 'Yo secuestre a Kim Kardashian', escrito por Yunice Abbas, uno de esos supuestos cinco ladrones que entraron en la habitación del hotel. Tal y como se puede leer entre sus páginas en las que se trata los hechos con burla e incluso orgullo por su parte, este recuerda que en un primer momento Kim Kardashian intentó llamar a la policía para pedir ayuda, pero que erróneamente marcó el 911, número de emergencias en Estados Unidos, pero no en Francia. Además, este también recordó que durante el robó la empresaria recibió una inesperada llamada telefónica de la cantante Tracy Chapman, intérprete de 'Fast Car': "No es posible. Debo de estar alucinando", versa el fragmento publicado del libro.
Por su parte, el presunto organizador del robo, Aomar Ait Khedache, que se encuentra en la cárcel desde 2017 tras ser detenido, le escribió una carta a Kim Kardashian disculpándose por lo que le habían hecho: "Después de ver tu emoción y darme cuenta de los daños psicológicos que te causamos decidí escribirte, no para recibir ningún tipo de indulgencia. Que sepas que simpatizo con el dolor que estás soportando tanto tú como tus hijos, tu esposo y tus seres queridos. Espero que esta carta te permita olvidar poco a poco el trauma que sufriste".