CASO ARABIA SAUDÍ

Uno de los presuntos asesinos de Jamal Khashoggi muere en un extraño accidente

El cadáver de Mishan Saad al-Bostani, uno de los presuntos asesinos del periodista Jamal Khashoggi, fue hallado muerto en Estambul.

Daniel Caballero 20 Octubre 2018 en Bekia

El caso del periodista Jamal Khashoggi parece no tener fin, ya que cada día salen nuevo detalles del asesinato. Jamal Khashoggi fue descuartizado durante siete minutos mientras aún estaba vivo. El periodista fue arrastrado fuera de la oficina del consulado general de la Embajada de Arabia Saudí. En ese momento, Khashoggi fue llevado a una mesa en una habitación anexa, sobre la que fue descuartizado. Según ha declarado una fuente a Middle East Eye, se empezaron a escuchar gritos y más gritos en la planta baja que solo pararon cuando le inyectaron una sustancia que aún no ha logrado ser identificada.

Dos días después de que saliera a la luz la trágica noticia del asesinato de Jamal Khashoggi, uno de los verdugos ha sido hallado muerto en Riad tras sufrir un accidente de tráfico que ha levantando aún más sospechas. Según informa el diario turco Yeni Safaf, Mishan Saad al-Bostani fue parte del equipo de 15 hombres que asesinó al periodista, abandonando el país el mismo día del asesinato en un vuelo privado. La investigación más reciente sobre el crimen afirma que Bostani habría participado en la tortura, decapitación y desmembramiento del cadáver del periodista.

El asesinato de Khashoggi ha levantado un gran revuelo, ya que era un periodista crítico con el régimen del Príncipe Mohamed bin Salman. Además, Jamal Khashoggi era un exiliado en Estados Unidos desde hacía un año, pero tuvo que acudir al consulado saudita en Estambul el 28 de septiembre de 2018 en busca de un justificante de divorcio, pero se le instó a intentarlo otro día, regresando el 2 de octubre, día en el que fue asesinado. Al llegar, fue trasladado de inmediato fuera de la oficina.

Donald Trump advierte a Arabia Saudí

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha aclarado que Jamal Khashoggi está muerto y que las consecuencias para Arabia Saudí podrían ser "muy graves" si se descubre que sus líderes han ordenado el asesinato del periodista exiliado. Días antes, Trump aclaró en su perfil de Twitter que se había puesto en contacto con el Príncipe de Arabia Saudí, pero que "negó cualquier conocimiento de lo que ocurrió en el Consulado turco".