Los equipos de rescate han retomado las labores para buscar en el Canal de La Mancha el avión, un PA 46 Malibú, en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala, cuyo rastro se perdió en mitad del mar. La avioneta dejó de aparecer en las señales de radar y desde entonces no se ha vuelto a saber nada más del jugador, que viajaba a Cardiff para incorporarse a los entrenamientos de su nuevo equipo, el Cardiff City, tras dejar el FC Nantes.
Horas después de que se diera la voz de alarma y comenzasen las tareas de búsqueda del aparato, ha visto la luz un audio que Emiliano Sala envió a un grupo de amigos instantes antes de que el avión desapareciera en el aire y no se volviera a tener en contacto con él.
Un mensaje realmente preocupante en el que el futbolista daba la voz de alarma aunque sin entrar en detalles sobre lo que allí estaba ocurriendo: " Estoy acá arriba en el avión, parece que se está por caer a pedazos ", decía al inicio de su mensaje en un pequeño monólogo en el que también hablaba de que estaba cansado después de haber cumplido con algunas gestiones en Nantes antes de incorporarse a la disciplina de su nuevo club.
"No me van a encontrar"
Pero lo más preocupante de ese mensaje es en la conclusión a la que él mismo llega: " Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar pero... ya saben". Unas palabras desgarradoras que llegan antes de confesar que tiene mucho miedo.