Edwin Arrieta Arteaga ha muerto a manos de Daniel Sancho, después de que el español confesara que le habría matado y descuartizado en una isla de Tailandia. Los dos eran amigos, pero su vínculo iba más allá porque habían mantenido relaciones sexuales, se habían reencontrado en el país asiático y el cirujano colombiano le había prestado dinero.
Este terrible suceso ha conseguido destrozar a ambas familias. Los padres de Daniel Sancho han contratado a una abogada y criminóloga que ahora es la portavoz de la familia en los programas de televisión, mientras que Darling, la hermana del fallecido, pide justicia y señala que el asesino de su hermano es un monstruo. Mientras tanto, ha salido a la luz un dato bastante curioso y 'premonitorio' sobre el cirujano.
Uno de los últimos detalles que se han conocid o, tal y como ha adelantado el medio 20minutos, es que Arrieta tuvo un pasado como actor interpretando, como si de una premonición se tratase, a un descuartizador. Y es que el médico participó en la serie documental 'Instinto asesino' de Discovery, donde se reconstruyen los crímenes más mediáticos de Sudamérica. El cirujano plástico encarnó el papel del coronel Joaquín Aldana, quien fue condenado a 33 años de prisión por asesinar y desmembrar el cadáver de su mujer, Érika Cecilia Yeneris.
Los papeles en la vida real han estado cambiados, porque él ha sido asesinado y ha pasado por lo mismo, siendo descuartizado por su asesino, quien esparció sus restos mortales por varios puntos de la isla en la que se encontraban en diversas bolsas de basura. Resulta bastante chocante que él formara parte de este documental sobre crímenes y que ahora por desgracia él se haya convertido en el protagonista de uno de ellos.
Su profesión era muy diferente
Más allá de este pequeño papel, no ha hecho más incursiones en la televisión, ya que sus negocios han estado centrados en la medicina estética, realizando operación de pecho, liposucciones y otros tratamientos para la mejora del aspecto físico, sobre todo mujeres de su país, Colombia.