Eduardo Zaplana está en el punto de mira tras su detención del martes 22 de mayo. El exministro de trabajo también ha sido investigado por el caso Lezo, aunque sobre ese tema el juez no ha dictaminado ninguna sentencia en contra de Zaplana. Ha sido la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) la que ha procedido a su detención, causando un gran revuelo entre los compañeros de partido.
Tiempos difíciles corren para el exministro, pues " el PP le suspende de militancia y Telefónica termina su relación laboral con él ", tal y como ha confirmado 'El Programa de Ana Rosa' a través de su cuenta de Twitter. Una decisión que se ha tomado, en ambos casos, por la gravedad del asunto. Y es que el expresidente de la Comunidad Valenciana ha sido detenido por presunto delito de blanqueo de capitales y otro de delito fiscal.
La situación ha sido recibida con rabia por los ciudadanos y desean que se tomen las medidas necesarias para que Eduardo Zaplana pague por lo que ha hecho. Al tuit de 'El Programa de Ana Rosa' le han seguido comentarios como los siguientes: "Cuando político deje de ser sinónimo de delincuente, volveré a creer en la política" o "Espero que esto no se prolongue tanto que llegue a olvidarse!!!"
El PP debe limpiar su imagen
En las últimas semanas, el partido liderado por Mariano Rajoy ha sufrido una serie de escándalos que están dañando aún más la imagen de la formación azul. A la detención de Zaplana se le une el escándalo de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien se ha visto en la obligación de dimitir por el escándalo del máster falso, a lo que se le une el robo de las cremas. Sin duda, el Partido Popular necesita más que nunca un lavado de cara.