Ryan Lochte será convocado en Brasil para dar testimonio delante del Departamento de Justicia del país en Río sobre la invención de la historia del supuesto robo, según han confirmado las autoridades policiales a la AP (Associated Press).
El nadador olímpico será informado en los Estados Unidos para que pudiera decidir si hacer una defensa en Brasil, la acusación también será enviado a la comisión de ética del Comité Olímpico Internacional, para que ellos tomen las medidas pertinentes.
La citación para que el nadador vaya a declarar se espera que sea breve, ya que la policía civil en Brasil ya está a punto de finalizar su investigación sobre el caso de Ryan Lochte. Los resultados de dicha investigación serán enviados a los fiscales y estos serán los que decidirán si sigue las indicaciones de la policía, es decir, solicitar que el nadador testifique de nuevo.
Esto no quiere decir que Ryan Lochte tenga que aceptar, pero el caso avanzará sin su testimonio por lo que puede perder la posibilidad de pagar una multa en lugar de aceptar la sentencia. Por los delitos que se le imputan podría ser condenado de 1 a 6 meses de cárcel.
Ryan Lochte, muy arrepentido por haberse inventado la historia
El deportista confesó a la revista People que lo sentía por afirmar falsamente que él y otros tres nadadores habían sido robados a punta de pistola en una gasolinera Río durante los Juegos Olímpicos, ya que tal y como demuestran unas cámaras de seguridad de este emplazamiento estaba borracho.
Posteriormente, un juez brasileño exigió Ryan Lochte y Feigen los pasaportes, pero Lochte ya había abandonado el país. Feigen tuvo que pagar una multa de casi 11.000 dólares para obtener su pasaporte y poder salir del paíes. Bentz y Conger fueron sacados del avión que les llevaba de vuelta a los EE.UU. para ser interrogado, pero al final no fueron acusados por el incidente.