CASO ABIERTO

La Policía de Tailandia ha recibido los primeros resueltos de la autopsia de Edwin Arrieta y no ha cerrado la investigación

A pesar de que se dijo en una rueda de prensa que la investigación había concluido, lo cierto es que todavía no ha ocurrido y se siguen buscando los restos mortales.

Bekia 19 Agosto 2023 en Bekia

Era el pasado 7 de agosto cuando Daniel Sancho ingresaba en prisión provisional como autor confeso del asesinato de Edwin Arrieta cometido cinco días antes. Tan solo una semana después, el martes 15 de agosto, la policía tailandesa daba una rueda de prensa para presentar algunas de las pruebas que inculparían al hijo del actor Rodolfo Sancho del delito de asesinato premeditado penado con pena de muerte y confirmar que la investigación policial había terminado ya pasando el caso a manos de la fiscalía para su acusación y posteriormente al juez para la celebración del juicio.

En cambio, pese a la premura que parecía llevar el caso, lo cierto es que no estaría tan avanzada como se hizo creer públicamente y así lo ha confirmado ahora Suteep Chadakarn, policía involucrado en la investigación, para la agencia EFE. El agente ha confirmado a los medios que se habrían recibido ya los primeros resultados de la autopsia de los restos mortales encontrados de Edwin Arrieta, otra prueba fundamental de la investigación que ayudaría a esclarecer otros aspectos todavía en duda sobre cómo ocurrieron los hechos a pesar de la confesión del Daniel Sancho.

"Hemos recibido algunos resultados de la autopsia, los cuales estamos examinando y no podemos revelar todavía", confesaba intentando mantener esta parte de la investigación como algo interno sin que trascienda a los medios. Esta parte tampoco podría darse por concluida ya que los agentes todavía están buscando el cuerpo del cirujano ya que por el momento se han encontrado 8 de las 17 partes de las que se habría deshecho Daniel Sancho -en un primer momento se habló de 15-. "Las buscamos especialmente en la playa", añadió Suteep Chadakarn.

La policía tiene un plazo de 83 días

Este aseguró también que, pese a lo dicho en la rueda de prensa del pasado 15 de agosto, la investigación no ha concluido ya que todavía se encuentran dentro de los 83 días que tienen para ellos desde el ingreso en prisión del asesino confeso. "Tenemos que interrogar a más testigos antes de concluir el caso, lo que espera que ocurra este mes", aseguró el agente. Esto ya lo había hecho saber anteriormente Vicente Cacho, encargado de negocios de la Embajada de España en el país, hablando con los medios tras poder visitar a Daniel Sancho en prisión.

Por ello, tampoco se puede hablar todavía de la fecha en la que tendrá lugar el juicio a chef español, ya que la investigación policial no ha terminado, no pudiendo tampoco la fiscalía analizar todas las pruebas y solicitar una condena para Daniel Sancho y para que luego el juez también haga su particular revisión de todas las pruebas, pudiendo solicitar más para finalmente tomar una decisión. Eso sí, tal y como ya había dicho un letrado tailandés en 'Así es la vida', se celebraría antes de terminar el año conociendo así ya la pena que le sería impuesta.