El exboxeador ha vuelto a ser detenido después de que tan solo unos dÃas atrás saliera de prisión por otro delito de lesiones.
Poli DÃaz, exboxeador y campeón en varias ocasiones con este deporte, ha sido detenido por la PolicÃa Nacional después de que haya sido acusado de dar una paliza a su pareja. Al parecer, todo se habrÃa desarrollado en Gran Canaria, lugar en el que reside. El pasado 9 de junio, el juez habÃa decretado su libertad tras haber sido arrestado por un caso de lesiones por algo similar.
El exboxeador es conocido como el Potro de Vallecas y de nuevo ha sido arrestado en Zárate, el barrio de Gran Canaria en el que vive. Fueron varios vecinos los que llamaron al 091 avisando de que no paraban de oÃr golpes y una fuerte discusión en el interior de su vivienda. Uno de los testigos informó a uno de los agentes que la pareja de DÃaz habÃa salido desnuda de la vivienda, mientras gritaba que su pareja la habÃa intentado asfixiar. La mujer, que presentaba moretones y sangraba por los labios, fue trasladada al Hospital Insular de Gran Canaria. A su vez, los agentes encontraron a Poli DÃaz deambulando por la zona y en momento en el que fue detenido no opuso ningún tipo de resistencia.
Tras este percance el exboxeador, que tuvo su época dorada en la década de los 90, de momento continúa detenido en la comisarÃa y está previsto que pase al menos una noche en los calabozos hasta que pase a disposición judicial. Una detención 'sorpresa'
Este percance tiene lugar tan solo varios dÃas después de que saliera de prisión, en concreto el 9 de junio de 2021. Llevaba ingresado en el Centro Penitenciario Salto del Negro de Las Palmas desde el 4 de mayo, y tenÃa pendiente una orden de búsqueda y personación en el Juzgado de lo Penal 30 de Madrid por un delito de lesiones y fue detenido cuando acudió a la comisarÃa del sur de Las Palmas de Gran Canaria a renovarse el DNI, una detención que parece que le sorprendió en ese momento.