El apellido Franco lleva siendo desde hace meses noticia en los diferentes medios de comunicación por diferentes motivos. El primero de ellos fue por la petición y el posterior nombramiento de Carmen Martínez-Bordiú como Duquesa de Franco y, tras la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, con motivo de la exhumación de los restos del dictador que el nuevo Ejecutivo ha asegurado llevará a cabo.
Sin embargo, un nuevo episodio aviva ahora la controversia de la familia tras conocerse que Juan José Franco, hijo de Francis Franco, mantiene una relación con Khali el Assir desde el 2017. Algo que en principio no tendría nada de sorprendente si no fuera porque el padre de la joven ha sido tachado de traficante de armas tanto en su país, Líbano, como en el extranjero, según ha informado Jaleos.
Amigo del Rey Juan Carlos
Sin embargo, esta noticia ha salpicado también a la monarquía tras conocerse que Abdul Rahman el Assir, padre de la joven, es íntimo amigo del Rey Juan Carlos y que ambos han compartido largas jornadas de cacería y de playa en las aguas de Marbella, donde el libanés se convirtió en un habitual.
Al parecer el Assir habría estado trabajando para otro traficante de armas que le habría traído hasta España para situarse como cabeza visible de una empresa denominada Triad España y Alkantara S.A y gracias a la cual no solo habría celebrado reuniones con el Rey emérito, sino también con el que fuera Presidente del Gobierno, Felipe González.